viernes, 17 de octubre de 2014

04_TWITTER_¿Cómo empezar?

Al iniciarnos en Twitter, nadie nos seguirá, por nuestros tuits no serán leídos por nadie, y tampoco podremos dar RT (retuitear) a nadie.

Aquí nos vendrá bien la ayuda de otro usuario de Twitter que ya esté consolidado, y que colabore con nosotros en la redifusión de nuestros contenidos, así como en recomendar de vez en cuando que nos sigan.
Lo primero en ausencia de un usuario que nos eche una mano para comenzar, es pinchar en “a quien seguir”, e ir leyendo las bios (el texto descriptivo que acompaña a cada cuenta de Twitter). 

Si nos gustan sus descripciones biográficas podemos seguirles pinchando en el botón “Seguir” que se muestra a la derecha de cada cuenta. 

A partir de ese momento, en nuestra línea del tiempo (TL o timeline) se irán mostrando los tuits que van publicando esas personas a quien seguimos. 

En Twitter no se puede saber si alguien está conectado, como sucede en otras redes, aquí sólo lo intuiremos cuando veamos la hora en que se publicó un tuit.
Cuando seguimos a alguien, esa persona puede recibir un mensaje informándole que le estamos siguiendo, si así lo tiene configurado en su cuenta. 

Él, a su vez, podrá decidir también seguirnos a nosotros, o no, pues dependerá de si les complace lo que ofrecemos en nuestra bio y del contenido de los tuits que lea en nuestra TL. Si lo hiciera, y tenemos habilitada la opción de recibir los comunicados, nos llegaría igualmente un mensaje informándonos del FB (Follow Back o seguimiento de vuelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario